Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
22 de abril de 2008
Pocas películas me han hecho llorar tanto como ésta. Y es que sumamos dolor, desesperación, impotencia, amargura, odios y todos los peores sentimientos que pueda albergar una persona... cómo no puede estremecerse uno ante esto. Y ante un matanza indiscriminada por supuesto.
Para empezar la ambientación, los decorados, los escenarios, la fotografía... todo genial... además se pueden ver algunos paisajes preciosos.
Los actores sublimes, incluso la Scully de Expediente X, que en esta película nos hace olvidar por completo que en un tiempo pasado se dedicó a perseguir extraterrestres.
La historia, tratada desde la más dura realidad, es lo mejor que esconde esta película.
Resumiendo: Hotel Rwanda es un diamante perfectamente pulido que sólo necesita de un visionado para comprobar que estamos ante toda una joya cinematográfica.
Kosti