Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas ... [+]
22 de abril de 2008
Todo eso y más nos vamos a encontrar en esta película, plagada de escenas e imágenes realmente sorprendentes.
La historia, esa gran desconocida para algunos (incluyéndome), juega un papel más que relevante, aunque, tras algunas averiguaciones, haya descubierto que algunas cosas eran inciertas o incorrectas (pero el director se guarda las espaldas poniendo que se trata de una historia ficticia... con toques reales muy sutiles ¿no?)
Fuera de esta posible polémica, la película me ha gustado, goza de una gran calidad fotográfica, y los planos son excelentes los mires por donde los mires. Junto a ellos, el vestuario y la escenografía hacen unos parajes y secuencias bellas y espectaculares.
En cuanto a los actores, se me hizo un tanto difícil colocar a Scarlett Johansson en esa época, no tanto a Natalie Portman, cuyo personaje cae sin remedio al principio, para levantarse luego y llegar a lo más alto, donde tropieza y vuelve a caer. Un proceso que dicha actriz ha sabido encarnar y muy bien por cierto.
Otra grata interpretación ha sido la de Kristin Scott Thomas como madre de estas hermanas, con un temperamento calmado, pero con mirada de preocupación todo el rato, hasta que al final desata su verdadera personalidad, abandonando la escena con un excelente resultado.
Lo que me ha sorprendido es la situación tan en segundo plano (tercero me atrevería a decir incluso) de Enrique VIII en la piel de Eric Bana. Es otro personaje que me ha costado mucho ubicar en este actor que, por su corta actuación, no he conseguido finalmente.
El resto de actores ha estado bien, pero creo que la mención de estos es suficiente.
La película en su conjunto me ha agradado y ha sido satisfactoria. No esperaba ni más ni menos de lo que he visto. Correcta y aprobada (rozando el notable)
Kosti