Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
22 de junio de 2013
Una tranquila mañana, la familia Lane desayuna como de costumbre. En la tele no tarda en oírse “ley marcial”, un término que a las hijas de Gerry les es desconocido, como es lógico. Lo que parecía un día más en la vida familiar se convierte en un caótico atasco en la calle principal que va a desembocar en una huida en masa de los ciudadanos. Así arranca la última película de Marc Forster. El director de origen alemán no quiere andarse con aspavientos, y no hace esperar al espectador ávido de acción, emociones fuertes y un ritmo trepidante. Buen punto señor Forster. No tarda en meterse al público en el bolsillo, captar su atención y mostrarnos de qué va a ir la historia desde prácticamente el primer minuto. El momento de la huida no se hace esperar y nuestros actores, convertidos en padres “maravillas”, no tardan en sacar sus fuerzas de flaqueza y su gran instinto de supervivencia, como en toda película de esta índole. Y ahí precisamente viene el fallo: ‘Guerra Mundial Z’ no consigue enseñarnos nada nuevo, no nos da ni una simple nota que la diferencie dentro del género. Lo peor de todo es que se vuelve inverosímil, recordando ligeramente a la hazaña de Tom Cruise en ‘La guerra de los mundos’ (Steven Spielberg, 2005). Quien disfrutara de esta película, no dudo en que disfrutará con ‘Guerra Mundial Z’, y es que las heroicidades del señor Pitt son para lanzar susurros de sopresa al aire.
El ritmo trepidante al que antes hacíamos alusión, con unas escenas de persecuciones rodadas de forma ambigua (por llamarlo de alguna manera), que a momentos parecían magistrales y a ratos caían en un mareo exorbitante, hacen de ‘Guerra Mundial Z’, uno de los blockbusters del verano, sin duda alguna: recaudará millones, gustará a la gran mayoría del público y dejará un buen sabor de boca. En mi caso, el sabor fue agridulce, ya que disfruté, pero no quedé del todo satisfecho. Una película con un director y un actor/productor como con los que contaban, merecía mucho más y, sobre todo, debería haber aportado algo al cine que todavía no se hubiera hecho, a excepción de esas escenas imposibles que, sin duda, dejarán con la boca abierto a más de uno. En palabras del propio Brad Pitt, que asistió, como si del correcaminos se tratara, a la premiere de Madrid, “esta será la película más intensa que veréis este verano“ Esperemos que no sea así, porque si no, apaga y vámonos, aunque el público fue bastante más generoso, y regaló una ovación, no demasiado desmedida, al acabar la película.
Recomendada para aquellas personas que gusten de acción trepidante y de sustos bien repartidos así como a los seguidores acérrimos de las películas de zombies.
Lo mejor: un ritmo agradecido, su música y ver a Brad Pitt en su salsa
Lo peor: que resulta repetitiva y no aporta nada nuevo
Kosti