Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
7,9
15.392
Documental Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con ... [+]
22 de abril de 2008
Precioso documental de la BBC donde descubrimos el habitat natural de varias especies animales y vegetales del mundo, sus formas de vivir, sus viajes, su alimentación, cómo les está afectando el cambio climático y su vida en pareja y en familia.
Para empezar hay que destacar las imágenes captadas por sus cámaras. Simplemente increíbles: bandadas de pájaros que en vez de volar parece que ensayan una metrada coreografía, bancos de peces intentando no ser presa de ningún pez mayor, un tiburón blanco en pleno vuelo, la impresionante caza de un gacela por parte de un guepardo... y así unas cuantas escenas más. La verdad es que deja impresionado a cualquiera. Este documental además divierte y estremece. Tiene escenas muy cómicas y simpáticas, pero por otro lado muestra la cara más amarga de la naturaleza... es como el dicho: "Ley de vida"
Es totalmente recomendable verla sobre todo por la calidad de imagen y color que tiene y por intentar concienciarnos de lo que realmente le está pasando a nuestro planeta e intentar retrasar (porque evitar no creo que se evite) la desaparición de miles de especies.
Kosti