Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Thriller Un peligroso asesino a sueldo (Neal McDonough) tiene que dar caza a un adolescente que ha presenciado el asesinato de su hermano a manos de un jefe criminal (Michael Cudlitz). Tendrá que encontrarlo antes que sus enemigos y el FBI. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2021
¡Qué linda sorpresa esta película! Todo jugado a un excepcional guión, a una dirección que sabe muy bien adónde quiere llegar y a un elenco (dicho sea de paso con un “casting” perfecto) de excepcionales artistas.

Más allá de que el hilo conductor recae en el sicario (Neal McDonough) en esta obra puede afirmarse que hay un protagonismo coral. No importan los muchos o pocos minutos que cada personaje ocupa la pantalla, todos ellos están milimétricamente creados, descriptos y desarrollados en su psicología como un gran puzzle. No ha sido necesario usar 2 horas y media de metraje para presentar a los agonistas y, además, los diálogos son bien parcos, sintéticos y ajustados a la trama. Aquí no se nota una sola falla en el libreto que ha tenido la precisión y la maestría de decir exclusivamente lo necesario porque el resto es cinematografía pura.

En la ficha figura el “thriller” como género, pero en realidad es un drama poderoso, muy duro y hasta difícil de soportar, especialmente en el tercer acto. Una historia de derrotas y derrotados, de crueles faltos de corazón, de miserias pequeñas y egoísmos mayúsculos, de la culpa y la redención. Es una pena que ante la amenaza de la guardia pretoriana que filtra arbitrariamente nuestras reseñas, todo tenga que ser dicho en forma elíptica o lisa y llanamente omitido, como es en este caso. La posible no publicación obliga a hablar mucho y decir poco. Esta es la razón por la cual anuncio a los co-foristas que este será mi último aporte a FilmAffinity (aunque seguramente a muy pocos les importará que deje de estar mi opinión) porque es imposible escribir con la espada de Damocles colgando encima. Y ahí, en el limbo, quedarán “The Cleaner”, “The Amityville Moon” y la notable “Coming Home in the Dark” que nunca verán la luz porque me he negado a modificar las ridiculeces que me sugirieron y que los administradores no se han atrevido a eliminar.

Lamento no tener el poder de convicción y la llaneza de la escritura para alentar, estimular y despertar la curiosidad de los eventuales espectadores, porque esta notable película "Red Stone" debe ser, en mi modesta opinión, vista por la mayor cantidad de gente posible. Recomendada desde el corazón y la razón.
Atilio