España España · Valencia
Voto de Pedralbina:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
18 de diciembre de 2020
A mí me ha entretenido, es cierto, pero también lo es que todos eso "giros" que nos intentan colar como forma de abrir la trama, ufff.... uf.... Que no somos tont@s..... Hay algunas escenas de pura vergüenza y otras verdaderamente bonitas, y me estoy refiriendo a las localizaciones gallegas.
Me ha gustado que se alternen las vidas de las dos protagonistas, aunque sus caracteres no podrían ser más diferentes, pero la resolución final da penita. De forma precipitada te explican en el último capítulo lo que te estás preguntando desde el primer momento pero está tan metido a la fuerza, que haces que te preguntes dónde están los cabos sueltos que han ido dejando a lo largo de la serie: ¿por qué este hace esto?;¿qué fue de esto otro?; ¿a qué viene esto?... La estoy destrozando, la verdad.
Para justificar mi 5 diré que no me ha aburrido y que Bárbara Lennie se llevaba mi máxima atención, y eso que me gusta Inma Cuesta, pero aquí no me acaba de encajar.
Pedralbina