España España · Avile´s
Voto de magoxulin:
14 de junio de 2020
Había leído muy buenas críticas de esta película, y algunos la habían puesto por las nubes, así que tenía altas expectativas con ella. Me imaginaba que llevaría a otro nivel el cine de suspense en el que alguien muere y un detective interroga a varios sospechosos, todos ellos con rostros de actores y actrices famosos, hasta dar con el culpable. Que eso es lo que suele pasar en este tipo de películas. Pero es que no va más allá de eso. Es otra película más como las que se basan en las obras de Agatha Christie, tipo Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, Diez Negritos, El Espejo Roto y etc. Hay una muerte, un detective y sospechosos con las caras de Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Chris Evans y otros famosos. Luego hay un par de giros, un resultado final y un montón de detalles en los que yo me pierdo, de esos de quién estuvo con quién, quién habló qué con quién, dónde estuvo quién en ese momento, quién hizo aquello otro, y si te pierdes parte del testimonio de algún sospechoso o de las deducciones del detective, que en este caso lo interpreta Daniel Craig, ya te has perdido y tienes que darle hacia atrás a la película y prestar más atención.
Yo así no disfruto.
Rian Johnson venía de dirigir el capítulo VIII de Star Wars, que por mi parte lo disfruté bastante y lo consideré un peliculón, al contrario que muchos fans de la saga original, que lo han puesto a parir. Luego vi el documental sobre el rodaje de la película, y la amé aún más. Pero esto que ha hecho ahora me ha decepcionado. Pensé que sería otra cosa, más fresca, más ingeniosa y con más de dos giros, quizá cuatro, o quince, o veinte. Pero no. Hasta Daniel Craig parece rancio. Y ojo, que el director ya se ha puesto con la segunda parte, me imagino que el mismo detective resolviendo otro caso de estos. Pero a mí con uno ya me ha bastado. Igual que la próxima Muerte en el Nilo que dirige y protagoniza Kenneth Brannagh. Tampoco me gustó su Asesinato en el Orient Express. Muy buenos decorados, muy buen reparto y mucho glamour, pero poco guión y además aburrido.
A lo mejor es que a mí me aburren este tipo de tramas. Solo he disfrutado con el clásico Diez Negritos y con la adaptación del juego de mesa Cluedo, titulado El Juego de la Sospecha, de los 80, que protagonizó Tim Curry. Esa sí era muy loca y divertida. Y además te proponía varios finales, como el juego. Esa sí era original. Esta no.

LO MEJOR: Un par de giros donde la película se anima un poco.

LO PEOR: En general, la historia es bastante aburrida.
magoxulin