España España · Avile´s
Voto de magoxulin:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2020
Últimamente estoy viendo muchas películas gamberras, y me encanta. Ojalá el gamberrismo sea el nuevo género que impere en el cine, siempre que el coronaleches nos vuelva a dejar ir al cine. El gamberrismo es el género de películas en las que se toman las cosas a guasa, se parodia el propio film, pero no como en Scary Movie y similares, sino haciendo humor de la tragedia, incluso del terror, o tomándose las cosas a cuchufleta, como hace Aquaman en su película individual, que él solo quiere vivir en paz y dar leches a quien le moleste, pasándose por el forro lo de ser rey y tal.
Bueno, en esta película una chica que acaba de casarse tiene que pasar por una tradición en la familia. Como pertenecen a una generación de creadores de juegos de cartas y de mesa, ha de jugar a un juego en la noche de bodas. Y hasta ahí puedo contar.
La chica empieza a participar y todos participan también, porque si no lo hacen pasará algo, y para que ese algo no pase tiene que pasar otra cosa, y te pasas toda la película disfrutando del gamberrismo y esperando a ver que pasa cuando la otra cosa pase o si pasa algo cuando la otra cosa no pase, porque no sabes si va a pasar o no, y si lo has entendido, es mejor que no pases de esta peli y la veas, está muy bien, se toma el gamberrismo muy en serio y te diviertes. La pena es que solo dura una hora y media justita. Aunque tampoco necesita más que otro poco de gamberrismo. Hala, la ves y la disfrutas, seguro que te gusta.

LO MEJOR: El gamberrismo y la loca que es un desastre haciendo lo que tiene que hacer y todo le sale al revés.

LO PEOR: Que no hagan más películas así, coño.
magoxulin