España España · Avile´s
Voto de magoxulin:
Fantástico. Acción Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa...  [+]
19 de agosto de 2020
Viendo esta película es inevitable recordar a Connor MacLeod, el “solo puede quedar uno” y la canción de Queen “Who wants to live forever”. Y yo me pregunto ¿cómo se sentiría una persona que hubiese vivido dos mil años, que aún habiendo muerto varias veces, habría vuelto a la vida? Si nosotros, con menos de 100, ni siquiera con 60, somos capaces de recordar muchas cosas de nuestra infancia, ¿qué recuerdos tendría una persona de vida milenaria? ¿hasta dónde puede acumular esos recuerdos nuestra memoria? Son preguntas que me han venido al escribir esta crítica.

La cosa va de eso, de un grupo de personas que no pueden morir (en teoría) y se dedican a cumplir misiones para salvar las vidas de inocentes y tal. Aquí la historia entra en el campo de lo ya visto y nos ponen a un cuasi-villano al estilo James Bond, que además trabaja para una farmacéutica, que esas sí que son el mal absoluto, un personaje que traiciona, un giro más que esperado (porque en este tipo de películas siempre lo hay) y cosas bastante previsibles.

Eso sí, las escenas de acción, en su mayoría, visualmente muy espectaculares, pero no mucho más de lo que ya hemos visto en otras películas. Parece como si en Netflix tuvieran varios esqueletos o armazones, con patrones básicos y luego cambiaran el material y la disposición de los elementos que construyen a su alrededor para hacer parecer una cosa diferente de las demás, pero que al profundizar descubres que es más de lo mismo.

Pero bueno, sale Charlize Theron, que mola, además ya tiene experiencia en el cine de acción con “Aeon Flux”, “Atómica”, “Hancock”, la última de “Mad Max” y etc. Y muestra aquí esa experiencia en el papel de la más experimentada dentro del equipo y con más trayectoria vital. Los demás actores cumplen su papel, más o menos, y con todo hacen una película aceptable, que tampoco va más allá. Eso sí, parece que lo pretendido era hacer el episodio piloto de una hipotética serie, porque el final queda bastante abierto para una secuela como mínimo, puede que algo más.

LO MEJOR: El momento “a tomar por el culo”.

LO PEOR: A pesar de su trama ligeramente original, no hay nada de originalidad en la trama. Es decir, el planteamiento bien, el desarrollo regular.
magoxulin

Últimas películas visitadas