España España · madrid
Voto de anab:
Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
Es una pelicula que merece mucho la pena, muy bonita para ver en pantalla de cine por la espectacularidad de sus escenarios naturales, su luz y sonido. Se nota en cada escena el trabajo y el cariño que han puesto en ello.
Muy bien la ambientación y el vestuario, la ropa gastada del pastor, el acento andaluz, las miradas que lo dicen todo, el lenguaje del mundo rural.
Lo mejor, los actores, especialmente Sancho Gracia, que borda su papel, inmenso y entrañable, merecedor del Goya. Tiene una gran complicidad con el crío. La música es hermosa y se adapta estupendamente a cada una de las escenas.
Es un canto a la lealtad, a la amistad y a la naturaleza. Para reflexionar cómo somos y como nos comportamos los humanos, y cómo son y como se comportan los animales.
Os la recomiendo a todos
anab