Voto de CaoticaAna:
Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2018
En la superficie es una gran historia que nace de todas las historias que llevamos en las venas. Una historia que atrapa, que necesitas descubrir. Si sólo quieres quedarte ahí, la disfrutarás. Si quieres leer algo más, cada escena te contará mil y un sentidos diferentes. Uno de los más fuertes, la maravillosa representación del dolor de una tierra que pisamos, que nos es muy conocida, y que vemos a través de la sangre de los protagonistas.

Destacar, dentro de la historia de suspense, el hilo conductor: amor infinito de una hija a un padre, amor loco y desgarrado, amor pausado y elegido. Todas las pasiones, las emociones, las situaciones vitales extremas, conducidas y desembocando en amor, que las vence a todas. Amor, entendido como una fuerza más de la naturaleza, como la gravedad. (A cierto nivel me ha llevado a Interestelar, de Nolan).

Profundizando en el autor, es todo lo que puedes desear en una película de Julio Medem. Puedes ver el alma de todas sus películas anteriores, ecos en imágenes y diálogos, que te trasportan de una a otra. No sólo a esas otras películas, sino a los lugares donde estabas entonces, a quien eras aquel año que descubriste Los amantes del Círculo Polar, La ardilla roja, Vacas, o Lucía y el sexo. Todo un viaje personal por las emociones que el cine puede llevarte, haciéndote recordar quien eres, las piezas de uno mismo perdidas en el tiempo.
CaoticaAna