España España · Pamplona
Voto de Blancodel:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
No puedo estar más de acuerdo con las críticas que valoran la película positivamente, es un mezcla de sentimientos, frustraciones, deseos, dilemas, etc. No he visto el trailer y por lo tanto fui sin ningún tipo de idea del film que me iba a encontrar, mi sorpresa fue mayúscula, personajes complejos, profundos, llenos de motivaciones de diversas índole y antagonistas entre ellos. La película tiene múltiples lecturas, la mujer que se resigna e hipoteca su futuro contra la joven que vive el momento sin pensar en el, el carcelario que trata de encontrar respuestas y el funcionario que ni siquiera se las plantea, el que aparenta ser religioso y no lo es, el que lo es y no lo aparenta, el que busca esa religiosidad, la que ni siquiera se lo plantea...polos opuestos en diversos dilemas morales y existenciales así como religiosos.
Lamento decir que como ocurre con muchas películas, la gente entra con una intención y si encuentra algo más sesudo ni se molestan en tratar de comprender el mensaje, creo que un poco de cine sesudo no hace daño a nadie.
Blancodel