España España · Mediterrania
Voto de Maians:
Drama Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica colombiana a causa de la guerra, trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad racista de 8 millones de habitantes. Buscando a Jairo, su hermano menor, que ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar. (FILMAFFINITY) [+]
12 de julio de 2017
Esta película nos cuenta una historia de marginalidad muchas veces ya vista en el cine colombiano, pero en este caso la historia está contada con menos talento que en otros films similares. Aunque suceden acontecimientos bastante importantes, el tratamiento es tan frío que parece que no sucede gran cosa a lo largo del metraje y no logra conmover. Los personajes son un poco huecos, los diálogos intrascendentes en muchos casos y las imágenes carecen de fuerza. Probablemente la película busque huir del efectismo a propósito, pero en ese intento se ha ido al otro extremo, el extremo de la impasibilidad.

Los movimientos de cámara en algunos pasajes resultan un poco molestos, y la mini historia de romance está metida con calzador y no aporta nada. Lo mejor del film para mí es la actitud del protagonista y su decisión final, que deja un mensaje positivo, pero teniendo en cuenta todos los defectos enumerados anteriormente, esto no es suficiente para considerarla una obra destacable ni especialmente interesante.
Maians