España España · Cornella de Llobregat
Voto de Moromorillo:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2008
Starship Troopers es una buena película de la que me siento un friki acérrimo y de la cual, me molesta mucho que apenas nadie la recuerde con el cariño que se le debería tener, y lo que más me fastidia, que tenga dos secuelas penosas de las que ni he querido molestarme a ver.

Es un film intencionado, muchísimo, lo único es saber darse cuenta que pretende el director con ella. Yo siempre la entendí como una crítica al ejército americano y a la sociedad estadounidense que se vanagloria de sus soldados, haciendo creer a los jóvenes que se alistan que no existe nada mejor en el mundo que morir por su tierra. Y eso es la película, una critica a esa juventud con aires de héroe miliciano que enseñándoles una falsa realidad de la guerra por medio de la televisión, una vez metido en batalla, se encuentran con un enemigo imposible de vencer, viéndose envueltos en una realidad cruel que no esperaban. Son guerreros ingenuos y estafados por un falso e hipócrita lema americano: Alístate! Tu patria te necesita!

A toda esa cara critica de la película, le añadimos la otra cara de la moneda, que se puede interpretar como una película en plan serie B intencionada con toques de humor gore, y que solo por las escenas dantescas, ya vale la pena verla para pasar un buen rato viendo a humanos morir por bichos gigantes.

Yo ya la he visto 4 veces y cada vez le saco algo nuevo.

Geniales los anuncios televisivos, en especial el anuncio para el alistamiento en que muy exageradamente unos niños chafan cucarachas en la calle, dando a entender que el enemigo al que se enfrentan no son más que bichejos que se pueden aplastar sin más.

Una gozada de película!!
Moromorillo