España España · Cornella de Llobregat
1988 Japón
Animación
7,6
59.276
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
9 de octubre de 2008
Así es Akira. Después de leer muchas de las aberraciones de críticas aquí expuestas sobre el film, solo decir que Akira, si de verdad eres fans, debes leer el manga para entender que es una obra que intenta recrear el inicio de una nueva religión en un futuro próximo, con Akira como Dios y Tetsuo como mesías.

Fuera de esto, reconozco que la película en si no se entiende nada, que los diálogos son absurdos, que el doblaje es pésimo y otras muchas cosas negativas.

Pero la grandeza de Akira fue dejar a la generación de los 80 (en aquellos años, chavales en plena edad del pavo) alucinados en una nueva realidad de ficción animada. Eramos chavales que mamábamos de las series de animación que las cadenas de televisión nos ofrecía, y de las que, para nuestros padres y para los machotes de nuestro cole, no era más que ver dibujillos animados para pequeños. Y es que ver dibujos era eso: cosa de crios.

Pero ahí apareció Akira. Nos importaba un bledo el argumento. Simplemente nos fascinó y nos provocó algo dentro de nosotros al ver como, algo que creíamos que iban a ser inocentes dibujos animados, se convertía en una maratón de hostias y sangre. Y es que ver como unos dibujos acribillan a balazos a otros no tuvo nombre.

Así que, eso es Akira, un punto entre lo infantil y lo adulto. El punto en que la animación dejó de ser para niños.
Moromorillo