Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
9
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
49 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las mejores películas del 2015. Beasts of no nation no menciona en qué país transcurre, porque podría ser cualquier país africano, en cualquiera de sus guerras civiles. Se mencionan continuamente siglas, pero nunca se dice a qué organización o guerrilla pertenecen, porque África tiene en común la lacra de la guerra civil y el reclutamiento de niños soldado.
La película es durísima, porque pretende ser un aldabonazo en la conciencia del espectador. El trema central podría ser el de los señores de la guerra y los niños soldados, pero va mucho más allá, es una mordaz crítica a la pasividad de la ONU (cuesta ver como los cascos azules se retiran siempre ante el avance de las guerrillas) y también una crítica a las potencias extranjeras que venden armas a cambio de esquilmar la riqueza mineral de África (ojo a la presencia del ejecutivo chino de las gafas, que no tiene frase de diálogo, pero con su sola presencia lo dice todo)
Pero también es un canto a la amistad. Duele ver como dos niños soldados se aferran el uno al otro, sin familia, en medio de un mundo violento, como única forma de no perder los restos de su humanidad.
Magistral la dirección de Fukunaga, y soberbio su plano-secuencia de varios minutos de duración en el asalto a una casa de origen colonial. Plano que recuerda al que filmó al final del cuarto capítulo de True detective.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow