Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2015
He tenido que aumentar mi votación de la serie. Si la primera temporada me parecía lenta, aburrida, y con un estilo semi-procedimental en muchos capítulos, deteniendo a criminales que nada tenían que ver con el universo de Batman, la segunda temporada es todo lo contrario. Por fin se sumerge de lleno en la trama central, que es ver como Gotham va cayendo en el caos y en la necesidad de un superhéroe.
A los típicos mafiosos de la primera temporada, mafiosos a lo clásico, como Carmine Falcone o Salvatore Maroni, han dado paso por fin al Pingüino, a Enigma o al Joker. Todos ellos muy bien interpretados.
Esta "Gotham" es mucho más reconocible a la del Caballero oscuro de Nolan, tal y como nos habían prometido.
Ritmo endiablado, con mucha acción y oscuridad en la segunda temporada.
--Ah y sin Jada Pinkett Smith, sobreactuadísima y en la primera temporada.
Rufus T Firefly