España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
Serie de TV. Comedia. Drama 6 episodios. Años 80. Francisco Javier Maldonado, alias Paco "el Cóndor", es el periodista deportivo más importante de la radio española. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, "el Cóndor" no tiene rival. Hasta ahora. (FILMAFFINITY) En junio de 2021 Movistar confirmó que no habrá segunda temporada. [+]
11 de julio de 2021
La lucha de poderes de la radio, con mil y un guiños a la radio deportiva nocturna de los ochenta y noventas. La serie abusa de la bronca y es un meterse en problemas continuo. Aunque lo poco que sé de García (alter ego del Cóndor) es que le gustaba la bulla y los charcos. Hay un ambiente rancio, muy bien conseguido, porque esa radio era de hombres y para hombres, machista y cerrada. Y ese cuñadismo añejo de la España de catetos aparece muy bien plasmado. La serie es entretenida, interesante. Y refleja y ha reflejado muy bien la miseria de la prensa deportiva que trata a los deportistas como títeres. Miren el Marca cuando pierde el Madrid. Miren el Sport cuando pierde el Barça. Y si no, que se lo pregunten a Clemente, Luis Enrique, Isco o Braithwaite.
Bru