Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Catholicvs:
6
Drama Ambientada en un futuro próximo. Como consecuencia de un movimiento ecuménico (Concilio Vaticano IV), la Iglesia Católica se ha unido a otras religiones y ha eliminado gran parte del dogma original del Catolicismo. Un grupo de monjes irlandeses se rebelan contra esta situación y reaccionan volviendo al pasado: empiezan a decir la misa en latín y a actuar según el dogma católico tradicional. Así las cosas, Roma decide enviar a un ... [+]
13 de enero de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años 70. La Iglesia Católica decide renunciar al milagro de la transubstanciación y a la misa tridentina (esto último no es ficción, perduró en la Iglesia 400 años hasta 1962) en favor del ecumenismo y los monjes de un pequeño monasterio de Irlanda se oponen. Enviado por Roma, allí se desplaza un cura progre para meterlos en vereda.

El tema resulta en principio originalísimo, la posicion de los monjes está correctamente fundamentada y los personajes están muy bien caracterizados e interpretados por un elenco de lujo.

El debate es de gran actualidad para los católicos practicantes: ¿va antes el amor a la Verdad, a los Evangelios y a la Doctrina o la obediencia al Papa? Sin embargo, la pelicula no toma partido por nadie y finalmente deja un regusto desconcertante y existencialista.

Película extraña con planteamiento interesante pero con desenlace desafortunado.
Catholicvs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow