Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Catholicvs:
5
Comedia. Fantástico Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia y realismo mágico se dan cita en esta película sobre los fracasos de un diablillo enviado a la Tierra a tentar a los humanos.

Sin recurrir a escenas religiosas, la película es fiel a la doctrina católica sobre el Mal, la libertad para pecar, el papel de los ángeles caídos, la alegría de rectificar y optar por el Bien, etc.

Destacable el larguísimo elenco de buenos actores de la época. Pesa el tono simplón de los diálogos y las escenas infantilonas, testigos de una época donde ciertamente la gente era más educada y respetuosa.

Inevitable pensar que el guión está inspirado en libro “Cartas del Diablo a su sobrino”, pequeña obra maestra que sobre el mismo tema te deja infinitamemente más satisfecho.
Catholicvs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow