España España · Madrid
Voto de mce21mc:
Comedia. Drama. Infantil Después de la gran victoria obtenida por el cerdito Babe en el concurso de pastoreo, su dueño, el granjero Arthur Hoggett, rechaza todas las ofertas que le hacen por Babe. Desgraciadamente, a causa de un accidente provocado por Babe, Arthur debe guardar cama, y su mujer Esme tendrá que ponerse al frente de la granja. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no consigue pagar las deudas que ha contraído con el banco. La única solución ... [+]
9 de abril de 2023
Es la segunda parte de otra película, "Babe, el cerdito valiente", y sigue dignamente la historia que marcó, aunque si se ha visto la primera, esta ya no nos sorprenderá tanto. Sin embargo, tampoco decepciona, porque su guion es consistente, los gags son originales y la historia está en la línea apropiada de una película para la familia con niños. En realidad, es un cuento que sigue la tradición europea de los cuentos infantiles, donde los animales se humanizan y la muerte está constantemente acechando; en este caso los malos son los humanos, que se comen, eliminan, maltratan, abandonan, etc. a los animales que les rodean.

* Lo mejor:
Los efectos especiales consiguiendo un realismo tipo "comic".
Gags típicos del cine mudo: muy caóticos, acrobáticos y con resoluciones sorpresivas muchas veces.

* Lo peor:
Cierta estética visual pringosa y en lo musical mal gusto en los arreglos de piezas de música clásica.
mce21mc