México México · Guadalajara
Voto de Eric:
Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
5 de noviembre de 2016
Es posiblemente una de las mejores series feministas que buscan defender la voz de la mujer que se halla silenciada por las acciones de sus maridos. La cantidad de secretos que poseen ellas es material suficiente para poder dar un total de 180 episodios. No obstante, aquí la mayor parte es bastante agradable sin omitir que también posee el humor negro más humillante posible con tal de cambiar un poco el rumbo de las series que no suelen tomar el humor negro con crímenes de manera que el hecho no se vea tan atroz. Lo encantador de la serie son las mujeres que desfilan a lo largo de estos episodios, pero la otra cara de la moneda se puede enfocar en cuanto a que existen capítulos que eran innecesarios, como episodios que nos permitan ver otros panoramas con tal de hacernos creer que podamos comprender mejor al personaje por sus acciones o cuando fallece uno de ellos ya sea por un brutal asesinato o un desastroso accidente y decide el escritor enfocarse en hacer uno o dos capítulos que hablen de sus memorias como si fuera a hacer episodios en honor a...
Ni decir del elenco que conforma esa serie estadounidense, iniciando por la magistral Felicity Huffman quien explota totalmente sus cualidades como actriz al compartirnos un mundo de las empresas o la encantadora pelirroja perfeccionista Marcia Cross, esa dama que seguro nos recibirá en su casa con unos deliciosos postres extremadamente complicados; también no dejemos atrás a la obsesionada con las cosas materiales, Eva Longoria y por último a Teri Hatcher que por cierto suele desesperar por su forma de reaccionar ante las cosas, algo impulsiva de repente de manera que se descontrola su situación sin saber qué dirección está tomando.
Todos esos roles de mujeres que son protagonistas, son ciertamente característicos de la mayoría de las señoras, es como ver lo que ocasiona en cada una de ellas ya sea tomando una cualidad o un defecto con tal de advertirte de lo que podría llegar una de ellas a ser y hacer.
Lo realmente entretenido es cómo crecen las protagonistas en todos los aspectos y cómo viven día a día en su vecindario que por cierto no resulta totalmente inocente como da a saber a primera vista sino que detrás de todo ese cortinaje de perfección hay poderosas energías que las alentan a cometer cualquier acción con tal de salvar lo más preciado para ellas.
Hay que admitir que se lleva uno muchas sorpresas, en gran parte agradables y otras no tanto como las muertes de varios personajes que son decisivos en las vidas de las cuatro protagonistas de esta serie.
Más que nada, da la sensación de que busca dar voz a la mujer que a diario suele sufrir ya sea por un secreto que esconde o simplemente por no sentir la atención que necesita de parte de sus seres queridos, en especial el marido.
Un absoluto programa para las personas que quieran darse cuenta de la vida que vive el ser femenino quien a pesar de todo hace lo posible por sacar a flote con tal de que las cosas marchen bien y por supuesto, conservar la integridad de la familia.
Eric