Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Zed007:
2
8,2
43.404
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
6 de septiembre de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo Death Note te quedas con la impresión de que te están tomando por tonto.
Si el principal atractivo de la trama es ver la lucha intelectual y deductiva entre dos personajes, y estas luchas de intelecto se resuelven porque si, porque hay un guionista escribiendo que L va a adivinar las intenciones del otro em base únicamente a que es listo, pero sin ninguna lógicacreible que lo sustente.

Por si no tenemos bastante con lo absurdo de la trama, encima tenemos que soportar personajes lamentables como L, Misa, N o Matsuda. Death Note debería estar en todas las escuelas de escritura de guiones como muestra de cómo no se dota de personalidad a un personaje. Haciendo que vaya descalzo, con ojeras, que se siente en cuclillas en las sillas o en el sofá o que no pare de comer, no se le dota de personalidad. Simplemente has creado un mamarracho. Y si encima cuando el personaje deja de tener protagonismo creas otro con las mismas bases estúpidas, el resultado es de juzgado de guardia.
Por no hablar de los personajes femeninos. Pero bueno, es Japón. Tampoco les vamos a pedir a estas alturas que en una serie para crios hagan personajes femeninos en condiciones.

Hay otras series anime que saben a lo que juegan. Son histriónicas o absurdas, pero no se avergüenzan en admitirlo. Son sinceras y ofrecen buenos momentos de diversión sin más. Death Note es pretenciosa. y tras una premisa interesante pronto empieza a tomarle el pelo al espectador con sus giros a golpe de deus ex machina y su vacio mensaje moral sobre la justicia o la pena de muerte. Que igual engañan al espectador que solo vea anime. A todos los demás la impresión es que nos están tomando por idiotas.
Zed007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow