España España · San Fernando
Voto de Yota:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
24 de enero de 2010
Pues a mi me ha gustado y mucho, hacía tiempo que no veía a un Robert Downey tan carismático, la ciudad de Londres está magníficamente representada.

De la cinta me quedo con las deducciones de Holmes, con el formal Jude Law, la hermosa Rachel, y sobretodo con esas escenas a cámara lenta en las que Holmes deduce los golpes, defectos, resultados, y debilidades de sus adversarios, personalmente yo habría explotado un poco más estas escenas.

La trampa del guionista aunque ya se veía, está bien conseguida. Diez minutos despues de haber comenzado la peli oí a un amigo comentando: "Me encanta este tipo", y estaba en lo cierto, conectamos rápidamente con Sherlock, se nos hace muy afable, un tipo tan políticamente incorrecto, inteligente y demás. Las escenas donde droga al perro, se hace pasar por un vagabundo, o estudia el comportamiento de las moscas a partir de la música. nos encaprichan con el personaje.

Agradezco mucho a los guionistas y a la actriz Rachel McAdams que no convirtieran a su personaje en la típica mujer protagonista empalagosa y aburrida, sino de que le diera mucha frescura a la cinta.

Como dice el título de mi crítica, parece que el único pecado de la película ha sido llamarse Sherlock Holmes, pues como es habitual tendemos a comparar con las novelas escritas por Arthur Conan Doyle, y cualquier nuevo Sherlock saldrá perdiendo evidentemente. Yo me pregunto que calificaciones le habríais puesto vosotros , pastasgordas del cine, si se llamará de otra manera.
Yota