Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Señor Ambiguo:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
9 de junio de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joder, ya era hora.

Y perdón por el taco, pero es que tras una tercera parte mala y un spin-off aún peor a uno se le pasaban las ganas de ver otra aventura de la patrulla X a estas alturas, y no creo que fuera el único. Y lo admito: el trailer de esta película no me atrajo. Fueron las críticas las que me llevaron al cine, junto con la ya muy estimable filmografía del director y Michael Fassbender, al que ya apreciaba como actor.

Bueno, sólo puedo decir que estoy orgulloso de haber ido al cine hoy, y más aún como se encuentra la calidad de los blockbusters en estos tiempos. Me ha sorprendido gratamente en más de una ocasión. Esta es una película donde te emocionas por los personajes y no por unas impresionantes escenas de acción. Y es que de hecho, eso es un BUEN blockbuster veraniego, pero muchos parecen haberlo olvidado. ¿Y de dónde proviene mi piel de gallina? Pues de la magnífica interpretación de Fassbender como Magneto. Este hombre tiene un físico demasiado agresivo, una mirada demasiado expresiva. Si se cabrea, te cabreas con él. Si llora, lloras con él. Y en más de una escena a punto he estado de hacerlo porque, además, debo destacar una increíble banda sonora, que eso sí que no me lo esperaba. James McAvoy está genial también en su papel, pero no esperéis de mi descripciones entusiastas de su interpretación porque Fassbender se come la pantalla, y eso es un hecho.

El guión es muy bueno: elegante, entretenido y emocionante. Como debe ser para una película de acción desarrollada en los años sesenta. Que, por cierto, encuentro acertada la trama a lo James Bond con el ambiente de la Guerra Fría. Muy original entre tanto villano soso con sus respectivas y previsibles batallas finales. Y qué decir de la fotografía, un elemento del celuloide que cada vez aprecio más junto con una buena banda sonora. Tiene el aire del buen cine negro de espías, junto con una dirección elegante, sin diez planos cámara en mano por segundo que mareen al espectador como es usual ahora... y eso es de agradecer.

Pese a que es una película exquisita para los fans del género, sí me gustaría comentar una cosa en el spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor Ambiguo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow