Voto de Heferstion:
Drama El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispano-estadounidense (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, que siguen caminos diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política, y José, la militar. Pero la Guerra Civil (1936-1939) provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco ... [+]
30 de diciembre de 2007
Como película es realmente mala: está mal llevada, es lineal y aburrida, el guión no es lo que se dice bueno (el propio Franco) y los personajes sufren de linealidad mental.

Como documento propagandístico es... bueno, yo no sé si pretendía convencer a alguien con esta película, pero resulta hilarante, al tiempo que patética.

Como documento histórico, la verdad, no tiene precio. Cualquiera interesado en comprobar cuál fue la mentalidad de Franco, la del Régimen, encontrará una visión estupenda en esta cinta, además de en "Sin novedad en el Alcázar".
Heferstion