Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonalva:
4
Comedia. Drama Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2013
35 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy por debajo de las expectativas que abre al comienzo: la comedia negra del comienzo se va diluyendo y desactivando debido a una falta absoluta de dirección y de intención y acaba naufragando casi a su pesar, porque cuenta con dos muy capaces actores (Steve Oram y Alice Lowe, que además son coguionistas) que intentan insuflar vida y empaque a unos personajes que no pasan de la caricatura gruesa y del trazo grotesco.

Pero a los pocos minutos de iniciada la andadura – y tratándose de una película sobre un viaje, que no tiene nada de iniciático, ni siquiera de escuela de aprendizaje – el guión naufraga por falta de ideas y por mera repetición de situaciones, lo cual va mermando la inicial sonrisa que al principio asoma ante el ingenuo espectador. Abandona la comedia negra por inoperante, elude la crítica social por inexistente, ignora la complicidad por cansancio del espectador, evita el estudio psicológico por indiferencia, carece de veracidad dramática ni de evolución narrativa. Sólo hay dos personajes logrados (el tercero, la madre, apenas sale), pero les ocurren cosas intrascendentes e irritan por su arbitraria ineptitud vital.

El desenlace es tan desangelado y burdo como el resto de la cinta y si mencionamos la interesante elección musical de las canciones que trufan el metraje es porque en realidad no hay nada más digno de mención. Es un perfecto ejemplo de que una buena idea (unos asesinos en serie de andar por casa, inesperados, casi cutres) queda lastrada por un desarrollo inexistente, una torpeza narrativa evidente y una desidia visual digna del peor telefilme de relleno. Muy irritante porque parecía que iba a ofrecer una original puesta al día de la comedia negra británica y se queda en estéril malversación de tiempo y una anemia total de ideas. Prescindible, muy prescindible.
antonalva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow