Voto de Federico Pérez:
6,6
3.206
Serie de TV. Documental Documental sobre los últimos años del reinado de Juan Carlos I, Según HBO, "una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos".
24 de septiembre de 2022
Ya sé que el documental trata sobre Juan Carlos I, se habla de su figura, de sus escarceos con amantes (cosa que en realidad nos interesa poco porque es su vida privada) pero lo interesante es cuando habla de comisiones, de negocios de todo tipo y de cómo se enriqueció (eso sí que nos interesa porque son delitos).

Pero pasa por encima de muchos temas, sólo han mencionado a unas cuantas de esas mujeres y faltan más testimonios que acrediten la actividad "irregular" del Rey.

Tampoco menciona a los grupos de poder que orquestaron todo el tema de la abdicación, ya que el hundimiento fue programado por gente que estaba por encima y se reunen en un famoso club al que asiste la reina.

En definitiva no cuenta nada nuevo que no sepamos ya los que hemos seguido todos estos escándalos, tal vez las cintas de Queca y algunas grabaciones de Bárbara Rey le dan un ápice de exclusividad pero a mí se me ha hecho corto, podrían haber hecho más capítulos y detallar más todo lo que hizo el campechano.

También es un documental que trata de salvar a Felipe VI, le separan mucho de su padre y no entran en él porque, al parecer, él ahora está protegido como su padre.

Interesante documental, pero no cuenta nada nuevo ni profundida en los temas realmente importantes.
Federico Pérez