Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EuTheRocker:
8
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
21 de enero de 2012
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me cuesta mucho abordar esta crítica. Durante un buen rato, me he estado planteando seriamente la posibilidad de dejar de lado cualquier lazo emocional que me pueda unir a la nueva película de Alexander Payne, y hablar de esta joya de manera totalmente parcial y objetiva. Pero no es justo para una cinta hecha con tanto sentimiento, que yo no ponga todo de mi parte para intentar expresar lo que me ha hecho sentir, que ha sido mucho.

Os pongo en antecedentes: mi madre se está muriendo.

A partir de aquí, encontrarme de cara con la familia King, ha supuesto una ventana abierta para ver desde el exterior una situación que me es demasiado cercana. Porque no hay momento más humano, y que desnude más nuestra alma, que encontrar en el rostro de una persona a la que quieres de verdad, la mirada de la muerte. Cuando eso ocurre, pasado, presente y futuro dejan de tener un sentido individual, para convertirse en algo global que escapa a nuestro control. Porque llegas a amar la vida y a odiarla por partes iguales. Sientes un torrente que te destroza por dentro y te renueva, y cuando parpadeas de nuevo, ya no eres la misma persona. Se obra en ti una catarsis difícil de explicar.

"Los Descendientes", intenta explicarlo. En su interior hay ira y rabia por aquello que ya no se puede cambiar; hay perdón y expiación de los errores que hemos cometido; hay amor eterno que elimina cualquier tipo de barrera. En su exterior hay vida y muerte; sonrisas y lágrimas. Cada personaje, es necesario. Y el más necesario, es sin duda Matt King. George Clooney, consigue con su interpretación, retratar al ser humano frente al abismo del final. Un ser humano desprovisto de egoísmo o rencor, y a la vez cargado de ellos. Alguien cansado de que le compadezcan, y a la vez, muy necesitado de comprensión. Su papel se engrandece por la capacidad de encontrar en cada arista de su personaje, algo con lo que sentirnos identificado.

Lo mejor que puedo decir de "Los Descendientes", es que es una película increíblemente humana. Un retrato fiel de nuestra vida, y que al igual que la vida, está cargado de momentos amargos, y de momentos alegres.

Porque yo se que cuando mi madre muera, y por última vez mire a sus ojos, la luz que había en ellos, pasara a existir en los míos. Después, ella será un recuerdo flotando en el océano de mi vida.
EuTheRocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow