España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2011
Pese a ser larga, bastante, no te mantiene pendiente de cuando se acaba. Hay un ratillo cerca de la parte final en que se hace algo lenta pero, no como para que te invada el nerviosismo. El actor que hace de malo es EXCEPCIONAL. Le acabas cogiendo tal asco que, no se si el pobre hombre sufrirá la identificación que en su día se dió entre JR y su intérprete y, que le causó más de una anécdota peligrosilla. Es increíble como te crees de verdad a semejante personaje del que te cuesta imaginar que, incluso una madre pueda llorar ante su desgracia. Es fuertecilla, hay una especie de gore técnicamente perfecto que, resulta por momentos repulsivo. El protagonista "bueno" es un pelín "travoltero" y algo fantasmilla pero, pese a no estar mal, queda eclipsado por su enemigo. El esquema del argumento no es nada original: la venganza y sus consecuencias así, como los dilemas morales que trae consigo pero, sí lo es la manera de estructurar la cinta. La calidad general es muy buena y, repito, sólo por ver el despliegue de interpretación del malo de nombre impronunciable (bueno, como el de casi todos los que salen...) merece la pena. La única pega: hay cierta parte de la cinta en la que "las casualidades" relacionadas con un taxi primero y, con determinado reencuentro en una especie de casa rural de caza, se cargan el halo de realismo controlado que se había mantenido hasta entonces. Y otra cosa: la policía coreana no sólo debe ser buena sino, parecerlo (para no ofender o, para que los coreanos no sientan pavor) y.... en esta peli, no sé si les tienen manía o, formaba parte del guión para que encajara pero ¡¡tela!!! Y también hay momentos en que la supuesta sangre fría, cálculo milimétrico de lo que pueda pasar e, inteligencia del marido vengador se ponen en muy gorda duda... vedla y veréis a qué me refiero. Por eso he bajado mi nota inicial que era de 8 a 7. Pero bueno. Grata e interesante revisión del cine de psicópatas y vengador al uso que, destaca sin duda entre lo mejor del cine de terror-thriller que he visto en los últimos meses. Recomendable.
EVA