Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lozango:
Comedia Dos atolondrados camareros de un hotel descubren a un pequeño ser extraterrestre, que les da una mano para conseguir chicas.(FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2016
Tras una década protagonizando comedias picarescas de dudoso nivel, la histórica dupla del negro Alberto Olmedo y el gordo Jorge Porcel reformuló su estilo, involucrándose a partir de 1982 en producciones que apuntaban a toda la familia, formando una alianza con el inefable Enrique Carreras. No se puede decir que este cambio haya repercutido favorablemente en la calidad de sus obras, incluso hay consenso en que fue más bien al revés, pero en cualquier caso el dúo logró mantenerse vigente.
La película que nos ocupa es la tercera de esta nueva etapa y se trata de una parodia E.T., aquí un bicho feo llamado Monguito, que se encuentra por esas cosas con los capocómicos y sirve de excusa para sus habituales gags, algunos sin chispa , otros anacrónicos y cada tanto alguno gracioso (los de gordo boxeador) dando como resultado un producto de escasa calidad aunque bastante entretenido, gracias al oficio de Porcel y Olmedo, en especial. En el elenco, sin aportar demasiado, también hay otros actores cómicos argentinos famosos como Tristán , Hugo Varela, Mario Sánchez o José Luis Gioia, además de Luisa Albinoni y la siempre deliciosa Susana Traverso. Tampoco faltan las hijas del director (habituales de estas producciones) y por aparecer hasta aparece el dúo Pimpinela.
Vi esta película repetidas veces en mi infancia (incluso más que la obra maestra de Spielberg), y dado el cariño que le tengo, le voy a dar un aprobado. Para el final, reivindicar a la productora, Aries Cinematográfica, que con lo recaudado con estas obras, ha financiado algunos de los mejores clásicos del cine argentino.

Saludos.
Lozango