Voto de inmibrujilla:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
4 de diciembre de 2011
Me he quedado gratamente sorprendida con la cuarta película de esta saga ya que la anterior, "Eclipse", me pareció la peor con diferencia. Así que creo que el director, Bill Condon, ha logrado subir el nivel y la calidad de la serie.

La película en términos generales está bien. Sabemos perfectamente que no estamos ante ninguna obra de arte, ni ante ninguna película trascendental. La película va de lo que va, y pierde bastante por su enfoque hacia un público adolescente edulcorado, que hace que se pierdan algunas escenas que podrían ser más fuertes de acuerdo al libro, como las de sexo o las del nacimiento. Pero pese a todo me la esperaba más "cursi", y creo que puedo afirmar que ésta es la menos "cursi" de las cuatro.

Los actores siguen en su línea. El hecho de que Edward esté menos maquillado le da más naturalidad y creo que eso enriquece su interpretación. Taylor Lautner me ha sorprendido en un par de escenas con su interpretación, aunque en líneas generales no es muy destacable. La sorpresa para mí aquí ha sido Kristen Stewart que ha bordado su papel, la he encontrado muchísimo mejor que en el resto de películas. Ha conseguido transmitir perfectamente lo que tenía que transmitir: una gran determinación y fuerza pero también jovialidad y alegría en las escenas de la luna de miel. Kristen está madurando con el paso del tiempo como actriz. A mí me encanta esta chica.

Para mí esta no es una mala película, he visto películas muchísimo peores que no son tan criticadas. Es una película para entretenerte, pasar un buen rato y disfrutar un poco de una bonita historia. Además, el final me parece fantástico, muy bien realizado.

inmibrujilla