España España · Igollo
Voto de Nitis:
Bélico. Drama Tras volver de la guerra de Irak, cuatro soldados norteamericanos intentan reanudar su vida normal, pero las secuelas de la guerra se lo impedirán. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2007
Regreso al infierno me parece un peliculón en toda regla, dejando de lado la política y todo este debate de la guerra de Irak, este film nos muestra el sentimiento de 4 soldados los cuales salen de un infierno para meterse en otro peor: ¡su auténtica vida!
Jessica Biel hace un papel muy bueno, uno de los mejores de su carrera dejando a un lado la chica bonita de todas las películas y convirtiendose en una chica luchadora consigo misma.
Samuel L.Jackson también lo hace muy bien, es un actor que siempre cumple en sus películas, en este film lucha contra los ideales de su hijo (los cuales no deja claro si son propios del chico o forzados por la vida de su padre) y contra sus recuerdos como el resto de los soldados.
50 cent hace un papel mas "escondido", no lo hace mal pero no muestra sus sentimientos como los otros 3 personajes principales de la película. En cuanto a nuestro cuarto soldado le "pesa" su vida, el trauma de Irak, el de sus amigos fallecidos etc etc.
Lo que me parece importante en la película y por ello considero que es muy buena es el dolor diferente de cada personaje, el cual ha nacido en el mismo sitio y se va transformandose en cada una de sus vidas de maneras diferentes, cada uno sigue su camino pero sin dejar de lado quien es y lo que ha vivio.

Lo mejor sin duda es Jessica Biel en su nuevo papel de mujer luchadora.

Si dejamos la política de lado y el tremendo debate de la guerra de Irak y nos centramos en 4 soldados que viven su propio infierno en casa despues de haber vivido otro nos parecerá una buena obra sin duda.
Nitis