Voto de JASPERORDAS:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2007
Supersalidos lleva cualquier cantidad de semanas número uno en la taquilla de EEUU... y por algo será. Tras ir al cine a verla (cosa a la que a priori me oponía pues más bien parece un hit de videoclub) creo que tengo alguna pista sobre las claves de su éxito. Es una comedia adolescente tipo American Pie, pero su irreverente guión, que habla de sexo sin tapujos, se parece más bien en ocasiones a Clerks o Mallrats, películas de Kevin Smith que marcaron un antes y un después en este tipo de humor de freaks que hablan de cosas absurdas y raras. A eso hay que sumarle toques de humor más clásico y facilón tipo caca, pedo, culo, pis. Pero aún así, este humor "fácil" es muy divertido y tiene un toque underground. Creo que es una película más para hombres que se verán reflejados en los personajes (masculinos todos).

Lo peor que yo le encuentro a la película es la estrategia de ventas. Leyendo el título parece que van a salir fiestas de chicas en bikini drogadas y tipos parecidos a los de Porkis intentando encamarse con ellas... pero no es así. Todo por lo que alguien se pueda sentir ofendido está sobre todo en el guión y no salen desnudos ni nada parecido. Es un claro caso de querer vendernos algo como lo que no es y que encima el resultado sea peor y eche a mucha gente para atrás.

Sin embargo, yo la recomiendo. Con los tiempos que corren, mejor ir al cine (y pagar ese robo a mano armada de entrada) a pasarlo bien y reirse que a tragarse un tostón trágico o una historia inverosimil plagada de efectos especiales que al fin de al cabo no nos aporta nada.

¡¡Ayudemos a la gente con buen criterio que no tiene otra intención que hacernos reir!!
JASPERORDAS

Últimas películas visitadas
Kuxlejal (Vida)
2020
Elke Franke
Popeye el Marino: Los bomberos (C)
1934
Dave Fleischer, Willard Bowsky
Camino, a Feature-length Selfie
2019
Martin de Vries
Nova Seed
2016
Nick DiLiberto
La culpa, probablemente (C)
2016
Michael Labarca