España España · Sevilla
Voto de HugoCB:
22 de octubre de 2015
Estamos ante una de esas películas que, después de su visionado, muchos acabamos pronunciando la misma frase ..

“Podría haber sido mucho mejor .. ”

Esto es lo que ocurre cuando le damos una historia increíble, una historia de un drama penetrante y perturbador, a un director experto en hacer películas de tipo palomitero y hollywoodiense. (Lo siento Ridley, hace mucho que no haces algo como Blade Runner)

Que no se me entienda mal, la película es muy entretenida y satisfactoria, pero, para los que no conozcan la novela, les diré que las calamidades y penurias por las que pasa el personaje principal son, de lejos, mucho más “Light” en la versión cinematográfica.

El personaje de esta película, más que sufrir en marte, se va de picnic.

Y como dije desde el principio, es por el tipo de director. Demasiado americano, por desgracia. No me quiero imaginar la maravilla que habría salido de otros directores más realistas, dramáticos, que saben cómo hacer esperar al espectador para dar el golpe en el momento justo.

Lo más destacable, las vistas de marte, impresionantes, dignas de ver. Merece la pena su visionado, aunque solo sea por esto. La actuación de Matt Damon, en la linea, buena. Jessica Chastain, tambien, como siempre, muy bien, pero ambos sin destacar demasiado.

Todas las actuaciones, por desgracia, tiran del director. Se nota que este tampoco les pidió demasiado, dandoles libertad total para ser ellos mismos, sin más. Esto está bien, pero si quieres hacer algo diferente, no es suficiente.

Lo dicho, satisfactoria, pero palomitera y previsible. Nada nuevo.
HugoCB