Voto de Archimagu:
Comedia. Drama Una familia disfuncional, cuyos miembros están muy desunidos, tendrá que afrontar desagradables situaciones cuando el hijo de quince años empiece a exteriorizar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2015
Un inicio que nos incita a continuar, a esperar que Lancaster haya creado una gran obra, profunda, verosímil y prometedora. Pero no es así; las escenas parecen estar a leguas de distancia entre sí y tampoco es que la BSO ayude mucho: se ha querido hacer una comedia negra, pero no se ha conseguido siquiera arrancar una leve sonrisa ni escalofrío.

La actuación de los personajes podría haber sido mucho mejor (la escena en la que el protagonista está con su hermano vegetal y lo empuja, por Dios, no hay dramatismo alguno; no hay nada, carece de sentido sin su debida representación lógica). Y si le unimos la carencia de dinamismo argumental, el tambaleo de la propia verosimilitud narrativa y el final alquilado "hollywoodiense" de la familia rota que se pega con cola al final de la obra, nos quedamos ante la pantalla con la sensación de no haber visto nada.

Para concluir, me parece una obra sin alma: demasiadas ausencias interpretativas, profundidad dramática cuasi nula (ese realismo que la película y el público piden a gritos para un género como es la comedia negra) y exageradas poses en escena que dejan a un espectador de piedra, pero por el simple hecho de no haber sentido la más mínima complicidad ni con los personajes ni con la obra misma.

(Pd: la obra tiene fragmentos, en mi opinión, que merecen un fuerte aplauso, pero estos carecen de los hilos que deberían conectarlos y hacerlos brillar como conjunto y no solo como unidad independiente.)

Lander.
Archimagu