España España · Pontevedra
Voto de Zoreda:
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
29 de mayo de 2017
La crítica profesional había hecho trizas de tal modo a esta película que ya no me esperaba nada bueno de ella, pero tengo que decir que al final me ha sorprendido gratamente. Quizá fuera precisamente el hecho de que no tuviera grandes expectativas puestas en ella lo que me obligara a no poner el listón demasiado alto y finalmente me permitiera disfrutarla.

No se puede negar que "Focus" tiene sus problemas pero también ofrece aspectos bastante positivos que da como resultado un filme que se deja ver bastante bien. La película resulta ser, en conjunto, bastante entretenida, aunque hay que reconocer que se desinfla un poco en su segunda mitad, no mantiene el mismo ritmo ni convence tan bien como lo hacía hasta entonces, siendo éste, para mí, su principal defecto, que no fuese capaz de mantener el mismo tono todo el metraje. La pareja protagonista funciona a la perfección, hay una gran química entre ellos, pero en lo que a nivel interpretativo se refiere sólo me pareció excelsa la de Margot Robbie, esta actriz demuestra a cada trabajo que hace que lo suyo es puro talento y que nació para ésto, en cambio la de Will Smith me pareció bastante por debajo quedándose sólo en correcta. La historia no es un dechado de originalidad pero tampoco se hace previsible ni cae en lugares comunes, mas bien lo contrario, quizá peque de ingenuo pero a mí los giros finales que incluye el guión me terminaron por soprender. Además la cinta funciona bien en su parte romántica, tiene toques de humor insertados con gran acierto y posee ese diseño elegante y glamuroso que le confiere valor añadido.

Si te gusta esta temática y quieres pasar un rato entretenido sin expectativas demasiado altas "Focus" es una gran opción.
Zoreda