España España · RIPOLLET
Voto de BoixKu:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2014
Un grupo de amigos, formado por varias parejas, se reúne una noche en casa de una de ellas para cenar coincidiendo con el paso de un cometa por la órbita terrestre. Dicho cuerpo celestial provocará cambios en las leyes físicas que rigen nuestro planeta y por consiguiente en la percepción de la realidad por partes de los protagonistas, evocando todo ello a una serie de acontecimientos que conllevarán episodios de tensión, miedo y desesperación.

James Ward Byrkit dirige y co-escribe esta obra que supone su opera prima, cuyo punto fuerte reside sin duda en la atractiva trama que se nos presenta y que desde el primer momento en que se desarrollan los sucesos consigue captar la atención del espectador y despertar la curiosidad por saber qué es a lo que se enfrentan realmente los protagonistas.

Aunque es cierto que la temática tratada así como el núcleo de la trama son muy interesantes hay que subrayar también que el guión adolece de algún elemento introducido de manera forzada para hacerlo más comprensible (como el libro) y que algunas de las situaciones son resueltas de manera poco creíble o incoherentemente (aunque debido a la complejidad y el abanico de posibilidades de lo que se nos presenta, es hasta cierto punto comprensible y perdonable).

La película está rodada prácticamente en su totalidad en la misma localización (la casa) y ello hace que nos encontremos ante uno de esos filmes en que el peso de la acción está llevado por completo por los actores y en especial por sus diálogos. Acerca de la interpretación tampoco cabe destacar nada en concreto, correctas por parte de todos los actores y poco más (quizás Emily Foxler sobresale un poco por encima del resto en parte por las exigencias del guión).

Desde el punto de vista técnico no destaca por la búsqueda de una estética preciada, las tomas están grabadas en su mayoría "camara en mano" transmitiendo cierto nerviosismo y en ocasiones abusando demasiado de los primeros planos.

En definitiva aunque con sus defectos y limitaciones, estamos ante una propuesta fresca y muy meritoria por parte de su autor teniendo en cuenta que se trata de su debut en la gran pantalla y las reservas de presupuesto que ello conlleva (la película fue rodada en menos de una semana), cuyo elemento clave es un interesante guión que consigue despertar el interés del espectador y captar su atención.
BoixKu