España España · RIPOLLET
Voto de BoixKu:
Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2014
Carl Casper es un reputado chef de alta cocina. A raíz de una mala valoración por parte de un influyente crítico culinario junto a un desafortunado episodio en las redes sociales, Carl verá como su carrera se va al traste. Los repentinos problemas profesionales se unen a los ya personales: Separado de su mujer y la falta de tiempo para atender a las necesidades de su hijo. A partir de ahí, nuestro protagonista buscará reinventarse volviendo a los humildes orígenes que un día le llevaron al éxito a todos los niveles de la vida.

Se trata de una película para todos los públicos, con una trama sencilla, fácil de seguir y para que engañarnos, muy previsible. Sin embargo, Favreau (que dirige, escribe y protagoniza el film) es sincero con el espectador desde el primer momento ya que nos cuenta la historia de manera llana, sin pretensiones de ningún tipo, moralejas, ni lecciones morales. Se trata de un relato familiar para entretener y pasar el rato y lo consigue.

El resto del reparto cuenta con varias caras conocidas (Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr. y Sofia Vergara, entre otros) de las que no hay mucho que destacar sobre su contribución, la cual se limita a meros papeles secundarios sin mucho juego dentro de la trama.
BoixKu