España España · RIPOLLET
Voto de BoixKu:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
2 de marzo de 2015
Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) forman una peculiar pareja de policías que pertenece a la división de narcóticos de la Metro de Miami. Tras el robo de una alijo previamente decomisado por ellos mismos, se verán inmersos en un cúmulo de situaciones al límite tanto en su vida personal como profesional que pondrán a prueba la solidez de su amistad.

Estamos ante el debut en la gran pantalla de Michael Bay, un joven realizador proveniente del mundo de la publicidad, formando tándem junto con una de las parejas de productores más reputada de Hollywood dentro del género de la acción: Don Simpson / Jerry Bruckheimer ('Top Gun', 'Beverly Hills Cop', 'Marea Roja', 'Días de trueno'...). Este mismo tándem firmaría 1 año después la que a la postre para un servidor es la mejor obra de Bay: 'La Roca'. Con Bay a la dirección y Simpson / Bruckheimer en la producción ejecutiva un suculento presupuesto en explosiones y coches desguazados está asegurado.

La película pertenece al subgénero de 'Buddy Movie', aquellas que suelen explotar los contrastes del carácter entre la pareja protagonista proporcionando una buena dosis de situaciones cómicas ('Arma Letal' o 'Límite 48 horas', por citar dos referentes dentro del género).

Sin embargo, 'Bad Boys' tras su visionado no parece destacar demasiado ni por sus situaciones cómicas, las que suelen ser un tanto repetitivas y sobretodo muy poco elaboradas (todo un crimen ya que supone desperdiciar a dos talentos cómicos de la talla de Smith y Lawrence), ni por sus escenas de acción, pese al buen número de explosiones, fuego a raudales y a su frenética realización "videoclipera" (lejos de la calidad de referentes como Tony Scott).

Cabe destacar algunos planos llamativos y el aprovechamiento de la fotografía característica que nos ofrece Miami con sus tonos ocres al atardecer (no todo son contras en los dejes publicitarios del director) y una buena y pegadiza banda sonora que va más allá de su tema principal. Otra de las cosas que pasarán a la historia en nuestro recuerdo es la escena de Will Smith corriendo con la camisa abierta y el elegante Porsche 911 turbo de color negro.

En resumen, un aceptable debut en pantalla de Michael Bay que adivina ya sus futuras maneras pero que cojea, sobretodo, por un insulso y pobre guión y un excesivo metraje (cercano a las 2 horas) para lo que la historia pretende contar.
BoixKu