España España · Barcelona
Voto de monocojin:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2015
Esta película es caviar puro...pero a mí no me gusta el caviar. Quizás fuera mejor decir que esta peli es más como el vaso-leche con colacao y galletas marbú machacadas con cuchara.

Esta película, al igual que la guarrada que acabo de describir, me sabe a infancia. Sí, el resultado visualmente puede ser desagradable; sí, es una mezcla rara, pero por mucho tiempo que pase seguirá dejándote un buen sabor de boca.

Sabes que ver Flash Gordon como machacar las galletas contra el colacao es un asunto casero, que sólo harás delante de una persona en la más estricta confiaza. Cualquier otro te tildaría de loco, pero tú sabes que eso no es cierto: eres un incomprendido!! Allá aquellos que sólo digan disfrutar de la alta cocina, se pierden lo mejor.

Sam J. Jones, cuyo nombre he tenido que buscar en IMDB, canta muchísimo como Flash. Lo más carismático de este hombre es su peinado rubio-pollo y sus camisetas. Hasta en su memorable escena de lucha-partido de rugby va perdido, no sabe ni dónde va ni de dónde viene. Hasta el hombre-lagarto está más logrado.

Dale Arden --a esta también la he buscado en IMDB-- es la perfecta dama en apuros. No es una chica que bese en la primera cita, directamente se casa. A los 10 minutos de película ya está perdidamente enamorada del rubiales con el que se jura amor eterno.

De Zarkov, casi mejor ni hablar. Es el típico "aliado" que no sólo nada más llegar al planeta enemigo ya deduce que la gente está deseando una revolución sinó que encima te la endiña a ti.

En fin, es una película con tanto encanto como terriblemente desastrosa. Pero tiene escenas guays, como la prueba del valor en la que nuestro héroe de pelo oxigenado y el peor James Bond se la juegan metiendo la mano en el tronco donde vive un bicho con muy mala hostia (¿a qué animal se le ha ocurrido hacer algo así?!)

Flash Gordon es muy cutre, pero también tiene cosas buenas como: la princesa buenorra, los colores brillantes-dolor de cabeza, Queen, su atmósfera, el robot "siri" asesino y chivato y una gran imaginación para cubrir una flagrante falta de recursos e incompetencia.

Que no os engañen los modernillos: NO es una peli de culto ni mucho menos. Es una peli mala, muy mala. Ya lo era en su momento. Sólo aquellos que hayamos quemado el VHS de tanto verla cuando éramos críos le tendremos el suficiente cariño como para salvarla de la quema.
monocojin