España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
El personaje de Frank Castle, es decir, Jon Bernthol, es lo mejor de la serie, pero de largo, sin él nada de esto sería posible, ni la serie tendría el carisma que desborda, esa chulería con la que camina, me flipa, es super característica de él.
La banda sonora, otro de los grandes destacados, parecía que iba a ser algún tema puntual, pero esas bases punk-rockeras me gustan, aunque flojean en ciertos momentos, mantiene un buen hilo por toda la serie.
El arco argumental de Micro es lo que me hizo pegarme a la serie, a excepción de Frank, evidentemente, pero considero que esa es la mejor trama que tiene la temporada, la relación con Micro, con su mujer, etc.
Ay, Billy Russo, se venía venir, lo pintan con esos aires chulescos, pero no chulescos como Castle, chulescos de pijo elitista, y se veía venir, no voy a spoilear el qué.
Sí es verdad que a veces la trama se hace muy lentorra, algunos capítulos sobre todo, quizás esto de extender las series de este estilo a los 13 episodios perjudicó un poco a The Punisher, podrían haber quitado algunos capítulos para darle mayor ritmo a la narración.
Me esperaba más del final, la verdad, solo voy a decir eso, la trama es una genialidad, pero se va apagando cuanto más se acerca al final, a pesar de que los capítulos van en ascenso todo el rato.
Concluyendo, lo que mola de la serie es el personaje de Punisher, a parte de la actuación, que van de la mano, contando con algunos detallitos y guiños a los comics y demás. ¿Lo malo? Depende mucho narrativamente de Daredevil, si no estás en el universo y te quieres ver The Punisher individualmente, se te van a ir muchos detalles y tramas secundarias que se tratan en la serie del demonio de Hell's Kitchen. Por último, el cambio de directores entre episodios, aunque parezca que no, a simple vista, se nota bastante, por eso de que algunos episodios sobran. Pero en general, si os molan las series de crimen-acción, es una bastante buena seríe.
iCampoFT12