España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2019
- Premisa: Ford Motor quiere iniciarse en las carreras de coches, y le piden a un reconocido ingeniero que fabrique el mejor coche de carreras que exista. Ahí empieza un drama biográfico sobre el piloto Ken Miles.
- Argumento: Quizás tarda un poco en arrancar, ya sabes por donde va a ir porque lo dice en el trailer, pero en la película no te lo dicen hasta pasado el primer cuarto. Aún así es un argumento fantástico, obviamente, es una biografía. Su desarrollo es maravilloso.
- Actuación: Damon y Bale son muy muy buenos, te los crees, sufres con ellos, lo pasas mal con ellos, sabes, de una forma u otra, lo que piensan. Muy bueno.
- Guion: Es lo que he dicho, tarda un poco en arrancar pero es maravilloso, la construcción de personajes, su desarrollo.
- Final: Creo que el espectador se lo espera, pero se espera que pase otra cosa, por eso me pareció maravilloso, por lo menos en mi caso, me pareció que no iba acabar de esa forma, muy buen final.
- Dirección: Considero que no es una maravilla, es simple, correcto, no se la juega. Eso sí, las escenas de carreras, son de lo mejorcito que he visto, me recordó un poco a 'Cars', y es complicado recrear en la realidad lo que se recrea en la animación.
- Fotografía: No sabría que decir, no fue nada que me destacó, no fue nada sobresaliente, pero tampoco fue algo que destacó para lo malo, ha sido una fotografía correcta.
- Banda Sonora: Que maldita locura, creo que es de lo mejor que tiene la película, encima la vi en una sala IMAX, por lo que el sonido se nota mucho más, y ha sido una maravilla.
Conclusión: muy recomendada, aunque no te gusten las carreras, es un buen drama, que construye bien su trama, que no deja indiferente a nadie, que da ganas de más.
iCampoFT12