Voto de dTom Forrester :
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
6 de junio de 2008
¿Quién no ha visto alguna vez un episodio de esta serie televisiva? Sin duda, para mí, la serie que marcó una generación y que jamás será olvidada. Muchos plagios y malas copias se han hecho posteriormente de una de las series que más beneficios han producido a la industria televisiva, y es que el duro trabajo de toda una década tiene su recompensa.

Tengo la colección entera de las temporadas en DVD y cada vez que veo el último episodio no puedo evitar ponerme muy triste cuando acaba. Sin embargo nunca olvidaré el primer beso de Ross y Rachel, la relación a escondidas de Chaendler y Mónica, Joey cogiendo los espaguetis del suelo, el pantalón de cuero de Ross, el armario desordenado secreto de Monica, el día en el que David le cuenta a Phoebe que se tiene que ir a Minsc, el pollito y el patito, Joey poniéndose toda la ropa de Chaendler en plan comando, y un larguísimo etcétera.

Sin duda, estos seis personajes nos acompañaron a muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida (diez años más reposiciones) y, a parte del humor, he de decir que si admiro esta serie con tanta fuerza es por el contenido moral que transmite: Refleja un lugar en el que la amistad, el perdón, el entenderse, el preocuparse por los demás, el quererse... es lo primero; quizá sea ésta la razón de su éxito: Lo adorables que eran los personajes. Todos los que hemos seguido esta SIT-COM hemos deseado alguna vez en la vida vivir en la casa de Joey y ser el séptimo "friend".

Bueno, y lo último decir lo que miles de personas pensaron: "¡Qué pena que acabase!". Siempre os seguiré viendo en DVD.
dTom Forrester