Voto de txuniman:
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
19 de agosto de 2008
Comienzo de una saga policiaca y un muy buen thriller policiaco. El guión es muy bueno y en él los personajes se encuentran perfectamente definidos. Además la dirección de Siegel es muy correcta con lo que se consigue una muy buena película.

El personaje protagonista, interpretado con soltura por Clint Eastwood, está lleno de matices y se encuentra claramente definido. Se explica perfectamente como es y porque es así.

El malvado que es un psicópata también está muy bien interpretado y es muy interesante. Es un loco que hace la vida imposible a Harry Calahan y es capaz de cualquier cosa.

La película está muy bien desarrollada y salpicada de escenas de acción en la que se nos muestran los métodos de trabajo del protagonista.

Un clásico del cine de acción y recomendable de todas todas.
txuniman