España España · Toledo
Voto de paauurom:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
27 de diciembre de 2021
Esta película se veía mucho en mi casa cuando la ponían en la televisión, y siempre tenía el recuerdo de verla de pequeña, pero sin acabar. Un verano, me leí el libro El pasillo de la muerte de Stephen King, cada vez que pasaba las hojas me quería sonar de algo lo que estaba leyendo, pero no era capaz de asociarlo a nada, hasta que llegué a una escena muy característica. En ese momento supe que lo que estaba leyendo era un recuerdo vago de cuando la veía de pequeña.

Acabé el libro, y según lo acabé, fui corriendo a verme la película de principio a fin. Desde ese día, esa película me acompaña como una de mis favoritas, hasta tal punto que me gustaría tatuarme la mítica frase "John Coffey, como el café, pero se escribe diferente".

Esa mezcla de drama y fantasía, el hecho de ver a los presos buenos y a un policía (en concreto), malo; el pedazo de elenco y, el autor de esta obra. Todo se une para crear la mejor película que se ha hecho jamás (desde mi punto de vista).
paauurom

Últimas películas visitadas