España España · elche
Voto de M gen:
Terror. Intriga Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Remake del clásico de Hitchcock. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Antes de empezar quiero decir que con mi comentario tampoco deseo quitar la razón a los que decís que es una mera copia.
Con esta película yo tuve una experiencia distinta, resulta que yo es la primera que vi, sin haber visto antes la original y sin conocer ningún detalle anterior de psicosis, simplemente me tropecé un día con ella y me gustó, tampoco la catalogaría de obra maestra pero si me gustaron especialmente algunos detalles únicos de este film.
Ahora he visto la original así que puedo ser más objetivo y no dejarme guiar por la nostalgia. Y la revitalización de Psicosis tiene sus ventajas: 1º Los actores lo hacen mejor, son más apropiados para esta película que los mojigatos de 1960. 2º Las escenas crudas tienen más crudeza y coherencia como merece este film que las de 1960 a causa de la sensibilidad y la censura de esos tiempos.
3º La ambientación aunque bastante imitada es mejor que la original debido a los avances del cine, la creatividad, la experiencia etc. desde 1960 como a esta película le hace falta.
4º El color ayuda mucho a la ambientación.
Lo malo: que eso es lo único que se han dedicado a mejorar, lo que es el guión o el desarrollo es tal cual, de tal manera que han fastidiado a los fans que esperaban ver algo nuevo.
Por tanto, mi consejo es que la vean los que no hayan visto la original y les gustará, después que vean la original si pueden y comparen los sutiles cambios y les gustará aun más.
Además recomiendo a otros que no se dejen llevar por la nostalgia e intenten ser objetivos, esto no lo veo como un remake, para mí un remake es coger una idea, incluso el argumento de una película y hacer una obra distinta adaptada a los nuevos tiempos.
Como por poner un ejemplo: Adivina quien viene esta noche de los 60s y Adivina quien, remake de 2005. La primera era una comedia con trasfondo de drama social y la segunda una burda comedia, los planteamientos van de lo mismo, pero como películas son totalmente distintas, tanto que si no le hubiesen llamado como a la original, posiblemente ni se habrían dado cuenta.
M gen

Últimas películas visitadas