España España · coruña
Voto de totus:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2008
Yo no sé que me ocurre. Me asombra la ingenuidad de la gente. Ahora me acuerdo de la conversación entre Kate y Michael:

K- No seas ingenuo Mike, los senadores no matan gente.
M- ¿Quien es la ingenua?

¿Que es mala la camorra? Si, es mala, malísima, casi tanto como nosotros.

¿Que explota niños para sus propios fines? Exactamente igual que TODAS las multinacionales occidentales a las que "debemos" miles de puestos de trabajo y mucha riqueza... Hay una diferencia. Los niños de la camorra (teniendo el mismo negro futuro) está bien pagados.

¿Que son asesinos? ¿En cuantos Estados civilizados y occidentales existe la pena de muerte? ¿Es que acaso estas muertes son más justas? ¿Es que la mafia mata aleatoriamente o tiene unos códigos "no escritos" como nuestra ley pero que para ellos son más justos?

¿Que vierten sustancias tóxicas? ¿Nosotros no? (...)

En fin que a mi me ofrece tanto respeto un cabecilla de la camorra como un gran hombre de esos que salen en los telediarios rodeados de esbirros complacientes.

Por cierto los que dicen que es una película muy realista y muy dura que vean "La vendedora de rosas" por ejemplo.
totus