España España · Castello
Voto de utopiesXXI:
Acción. Intriga Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2011
Bueno, bueno, me esperaba algo mejor.

Frankenheimer suele usar hechos históricos para desarrollar sus historias de acción. Lo que pasa en este caso es que tuerce demasiado la historia, mezclando Setiembre Negro, grupo armado que existió, con una trama que presenta a l@s activistas palestinos de la época como locos sanginários. Bueno, es cine, y de los que se trata es de entretener. Así que nadie espere una película de acción ajustada a la realidad de los años 70. Y si eres sensible al sufrimiento del pueblo palestino solo hay un par de diálogos que empatizan con la represión que han padecido.

Además, podría ser un simple divertimento, y a ratos lo es, pero se hace larga, muy larga, y poniéndola en el contexto de los 70 acaba siendo una especie de thriller con tintes sionistas, presentado la lucha palestina como alocada y sin escrúpulos y los métodos terroristas de los servicios israelitas como algo justificado.

Igual ver lo que pasa en Gaza y el resto de Palestina actualmente hace que mi crítica sea sesgada, pero joder, me esperaba un poco mas del Frankenheimer de "El tren", "7 dias de mayo" o "Contra el muro".
utopiesXXI