Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Aventuras En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2010
Entretenida película de aventuras hecha con el estilo característico propio del rey del espectáculo de los grandes estudios: el señor Cecil B. DeMille.
La cinta que data del año 1940 fue realizada con un meritorio uso del color que realza una acción plena de aventuras, amoríos, y luchas encarnizadas. Fue la primera película en tecnicolor de su autor. Se le puede reprochar una innecesaria larga duración y un mensaje algo caduco para los tiempos que corren, ya que el honor y la valentía no son valores que estén de moda en los tiempos que corren.
El plantel de actores lleno de caras conocidas de la época cumple un meritorio trabajo. La música de Victor Young realza las escenas más espectaculares. La dirección es magnífica a cargo de un hombre que tenia el sentido del espectáculo como su principal tarjeta de presentación.
Es increíble que una película de estas características fuese rodada casi en su totalidad en estudio. Los escasos exteriores que se filmaron fueron rodados en las montañas rocosas del Canadá. Solamente por esto último merece la pena verse.
Walter Neff